Ahora se registra socavón en puente La Concordia, Iztapalapa 
Autoridades de Iztapalapa afirman que no tiene ningún vínculo con la explosión de la pipa de gas el pasado 10 de septiembre.
- Redacción AN/ SBH

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se registró un “hundimiento” en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Se trata de la misma zona donde el pasado 10 de septiembre explotó una pipa de gas, que en ese momento dejó 31 personas fallecidas. Según los peritajes, el percance no fue provocado por ningún bache u otro desperfecto en el camino.
El Gobierno capitalino reportó que la zona fue señalizada para evitar percances de tráfico.
En un comunicado, la alcaldía Iztapalapa reportó “la aparición de una grieta en el bajo puente La Concordia, en el carril de Los Reyes La Paz-autopista México-Puebla”.
Se trata de una oquedad de un metro y medio de radio, con proyección de agrietamiento de seis metros y profundidad de dos metros, informó el Gobierno local.
Según el primer reporte, la trayectoria de la grieta mide 138 metros y está marcada en el Plan de Riesgos que se envió a las Secretarías de Gobierno y de Obras de la capital, a fin de que puedan intervenirla, de acuerdo con el protocolo correspondiente.
El Gobierno de Iztapalapa aclaró que no se trata de un socavón por drenaje o tubería de agua.
La aparición de la grieta es producto de una trayectoria de agua pluvial, que busca su cauce, y no tiene ninguna relación con los acontecimientos del pasado 10 de septiembre, según la alcaldía.