Noruega pide a UEFA suspensión de Israel por genocidio en Gaza 
Lise Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Futbol, dijo que la medida contra la selección y clubes israelíes es necesaria, debido al genocidio en Gaza; el equipo noruego recibe al israelí en Oslo el 11 de octubre, partido de clasificación mundialista por el Grupo I.
- Redacción AN / EC

Lise Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Futbol, pidió que se suspenda a Israel de las competencias internacionales antes de una votación de la UEFA prevista para esta semana sobre la participación del país hebreo en torneos europeos.
Noruega se enfrentará a Israel el 11 de octubre en Oslo, partido de eliminatoria mundialista, correspondiente al Grupo I, en el que una victoria de los anfitriones prácticamente sellaría su clasificación para la fase final del año que viene en Estados Unidos, Canadá y México.
Klaveness, que también forma parte del comité ejecutivo de la UEFA, descartó un boicot al partido, pero dijo que las sanciones contra Israel son necesarias.
Te puede interesar | UEFA discutirá si expulsa a Israel y sus clubes de los torneos internacionales | Video
“Trabajo en el asunto desde un punto de vista de principios, pero no boicotearemos por nuestra cuenta. Un boicot solo conseguiría que Israel fuera al Mundial en lugar de nosotros”, dijo Klaveness en el podcast noruego Pop and Politics.
En general, ahora estamos trabajando para que Israel sea sancionado. Creemos que deberían serlo y se trata de hacer cumplir las normas.
“Personalmente, creo que ya que Rusia está fuera, Israel también debería estarlo. Como presidenta del futbol se pueden tener opiniones personales, y yo desde luego tengo las mías”, añadió Klaveness.
La UEFA se dispone a celebrar esta semana una votación de urgencia sobre la suspensión de Israel de las competiciones europeas.
Una Comisión de Investigación de Naciones Unidas emitió este mes un informe en el que concluye que Israel ha cometido genocidio durante la guerra de Gaza.
Israel ha negado haber cometido genocidio y ha calificado el informe de escandaloso.
(Reuters)