Veracruz | Ejecutan a presunto nieto de alcaldesa de Lerdo de Tejada
El ataque ocurrió junto a un comercio, cerca de un destacamento de la Guardia Nacional en Lerdo de Tejada, Veracruz.
- Redacción AN / KC

Reportes preliminares señalan que la noche del domingo un joven, identificado como Dorian “N”, presuntamente nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue asesinado a balazos sobre la carretera federal 180, en la cabecera municipal.
El suceso ocurrió a un costado de un comercio, en una zona cercana a un destacamento de la Guardia Nacional.
Fuentes extraoficiales identificaron a la víctima como Dorian, nieto de la alcaldesa Flor María Sosa Zamudio (PT), aunque hasta el momento esta información no ha sido confirmada por ella u otras autoridades.
Testigos señalaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego antes de las 21:00 horas del domingo, lo que provocó alarma entre peatones y comerciantes de la zona.
De acuerdo con las versiones preliminares, un hombre armado se acercó al joven que vendía dulces y le disparó al menos en cinco ocasiones.
Personas en el lugar indicaron que Dorian no estaba vinculado con actividades políticas y se dedicaba al comercio ambulante.
Paramédicos llegaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales; elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaba las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Las personas en el lugar se dijeron preocupadas por la inseguridad, ya que a pesar de la cercanía de un destacamento de la Guardia Nacional y los recorridos constantes de la Policía Estatal, ocurrió este homicidio.
Te puede interesar > Veracruz | Agreden a activista en Xalapa por defender un bosque
Hasta ahora no hay información oficial, ni se reportan detenidos ni se ha establecido un posible móvil del homicidio.
Cabe recordar que la semana pasada, un video difundido en redes sociales muestra al síndico Johard Cruz Delfín siendo retirado de la oficina de la alcaldesa mientras ésta le grita que no la amenace y que le faltó al respeto, “soy mujer” le dijo cuando el hombre era empujado hacia su oficina y negaba las amenazas.
Hace dos semanas, durante una asamblea de Morena en Cosamaloapan, Sosa Zamudio frenó momentáneamente la actividad y con gritos reclamó al dirigente estatal Esteban Ramírez, por no invitarla al podio como invitada especial; tras su queja, abandonó el lugar.




