Reportan humo en refinería de Dos Bocas; Pemex descarta riesgos
Las actividades fueron suspendidas temporalmente mientras brigadas atendían el incidente en la Refinería Olmeca.
- Redacción AN / LP

Trabajadores de la Refinería Olmeca y residentes de Dos Bocas, Tabasco, reportaron este miércoles un incidente al interior del complejo, luego de que comenzara a percibirse un fuerte olor a combustible y se observara una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la comunidad.
Medios locales difundieron imágenes de las intensas flamas que emanaban de una de las chimeneas de la planta.
Ante la situación, las actividades en algunas áreas del complejo fueron suspendidas temporalmente mientras brigadas de emergencia realizaban maniobras para controlar el incidente.
En redes sociales circularon imágenes de la elevada columna de humo y señalaron que en los alrededores se percibía un intenso olor a gas.
Horas después, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que informó que la Refinería Olmeca se encontraba en proceso de arranque luego de un paro registrado en la planta de generación eléctrica.
Te puede interesar | Sismo de 6.9 sacude el norte de Japón; gobierno no reporta víctimas
La empresa precisó que la falla ocurrió a las 14:24 horas en el sistema de cogeneración y señaló que, tras el evento, se activaron los protocolos operativos para llevar las plantas de proceso a una condición segura.
No existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente.
Pemex indicó que el proceso de arranque continúa y exhortó a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales para conocer la evolución de las operaciones en la Refinería Olmeca.