Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Detienen a segundo implicado en asesinato de familia intérprete de señas en Michoacán

El primer detenido, fue Alfredo "N", familiar de las víctimas y vinculado a proceso por el caso.

  • Redacción AN / KC
18 Feb, 2026 14:42
Detienen a segundo implicado en asesinato de familia intérprete de señas en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la detención de Dilan Kaled “N”, presunto responsable del secuestro exprés agravado y homicidio de Anayeli “N”, Víctor Manuel “N” y su hija adolescente, ocurrido el 15 de enero pasado.

Nayeli y Víctor Manuel eran intérpretes de lengua de señas que colaboraban en el sector público, para distintas dependencias michoacanas.

La detención se realizó en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Según un comunicado de la FGE, la captura se logró gracias a investigaciones de inteligencia y coordinación interinstitucional con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estas acciones derivan del trabajo técnico y operativo que hemos desarrollado para garantizar justicia a las víctimas.

Con esta detención suman dos personas aseguradas por estos hechos; el primer implicado, Alfredo “N”, ya había sido vinculado a proceso por su probable participación en el mismo caso.

La Fiscalía enfatizó que continuará con las investigaciones hasta esclarecer por completo los hechos y detener a cualquier otra persona involucrada.

La FGE subrayó que este crimen no quedará impune y reiteró su compromiso con las víctimas y la sociedad y ofreció que seguirá “trabajando para que se haga justicia y se garantice la seguridad de todos”, agregó la autoridad.

Los cuerpos de Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija adolescente fueron encontrados el 17 de enero pasado sobre la autopista México‑Guadalajara, en Michoacán, dos días después de que sus familiares los reportaron desaparecidos en Morelia.

El primer detenido en este caso fue Alfredo “N”, capturado semanas después y vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro y homicidio.

Las autoridades confirmaron que Alfredo era primo hermano de una de las víctimas, lo que apuntó desde el inicio a un conflicto familiar como posible móvil del crimen.

Las primeras indagatorias sugirieron que el homicidio no estaba relacionado con la labor profesional de las víctimas como intérpretes de Lengua de Señas, sino con disputas personales y económicas dentro del núcleo familiar.