Gobernador de Chiapas rechaza ampliar vida nocturna por seguridad
El mensaje del gobernador ocurrió tras una serie de hallazgos de restos humanos en la capital chiapaneca.
- Redacción AN / KC

Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, rechazó relajar las restricciones de horarios nocturnos en fines de semana, limitándolos estrictamente hasta las 2 de la mañana, y anunció el fortalecimiento de filtros de seguridad y retenes en todo el estado para combatir el crimen organizado.
En un mensaje durante la inauguración de la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Extorsión y Relanzamiento de la App “No te enganches”, Ramírez enfatizó que estas medidas son preventivas ante la persistencia de actividades delictivas.
“Por cada acción delictiva, lo único que nos resta es que tomemos medidas preventivas”, declaró e insistió en que después de las 2 de la mañana “los hijos no se están divirtiendo sanamente” y deben estar en casa.
El gobernador relató acercamientos de “personas de bien” que piden recuperar horarios extendidos para salones de fiestas y hasta carreras de caballos.
Sin embargo, rechazó la idea y dijo que no permitirá el regreso de las carreras de caballos “si es ahí el encuentro de personas que no se dedican a cuestiones lícitas”.
Además, aseguró que las restricciones no serán temporales.
Mientras yo sea gobernador, aquí vamos a vivir con reglas.
Te puede interesar>La barredora guinda | Investigación de MCCI
Ramírez anticipó que habría resistencia ante las medidas anunciadas, pero descartó quitarlas y llamó a evitar conflictos.
“Si están de acuerdo, y si no están de acuerdo, pues lo vamos a hacer en conflicto popular no tenemos que hacer un conflicto popular”, dijo, y comparó la situación con tiempos de guerra, donde la disciplina es esencial hasta lograr la paz.
Para reforzar la seguridad, ordenó restablecer retenes desde el aeropuerto y patrullajes intensivos en Tuxtla Gutiérrez.
“Vamos a meter muchos retenes, porque estamos teniendo mucha actividad”, explicó y ofreció “disculpas por las molestias”.
El gobernador de Chiapas aseguró que los delincuentes están “arrinconados” y buscan generar caos en la capital, pero “no lo vamos a permitir”.
Entre los delitos prioritarios, Ramírez enumeró homicidio, asalto a carreteras, extorsión, secuestro y robo con o sin violencia.
Son delitos muy claros que voy a combatir.
El mensaje del gobernador ocurrió tras una serie de hechos violentos, en menos de una semana, en la capital chiapaneca que ha acumulado acumuló tres hallazgos de restos humanos, vinculados a grupos criminales.
El jueves 29 de enero, una cabeza humana qué pasó en el Parque Caña Hueca, sitio familiar, luego de que las autoridades recibieron alertas ciudadanas.
El lunes 2 de febrero, a las 10:55 horas, dos bolsas con restos humanos en descomposición aparecieron en Libramiento Sur, cerca del ejido Francisco Villa.
Este martes, alrededor de las 8:25 horas, restos humanos fueron reportados dentro de la cajuela de un auto, cerca de un hotel en el libramiento Norte Oriente hasta donde se movilizaron policías y militares.




